MÉTODOS RÁPIDOS, S.A. DE C.V -
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mascota
 
 
 
Slit Shadow UP
 
Slit Shadow DOWN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Share on Facebook
 
 
 
Share on Twitter
 
 
 
Share on Google Plus
 
 
 
Share on Pinterest
 
 
 
 
 
 
DryPlates Son
 
 
 
 

DryPlates Son

 
No. de catálogo: 1081
 
 
 
 
Cant.
 
 
 
*
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son placas preparadas, estériles y listas para su uso inmediato, elaboradas con medio deshidratado, que se hidrata con 1 ml de agua estéril en el momento de inocularlas. Han sido diseñadas para que puedan soportar temperaturas extremas durante su transporte y almacenamiento. Es un disco con nutriente, fibroso de malla muy fina que contiene el medio de cultivo en polvo estéril junto con un hidragar que permite la rehidratación en frío.

Procedimiento

1.- Con unas pinzas, sacar un disco nutriente de su bolsa y colocar en la tapa de una placa DryPlates recién abierta.

2.- Añadir en el centro de la placa 1 ml de agua estéril, evitar que el agua toque las paredes internas de la placa para que la hidratación sea mucho más rápida y homogénea, sin islas secas marginales en forma de media luna.

3.- Voltear la tapa con disco nutriente para volver a cerrar la placa, con cuidado para que el disco nutriente caiga centrado sobre la muestra de este modo se repartirá homogéneamente en un instante. Si queda una media luna o una isla seca sin hidratar, inclinar la placa unos segundos, rotándola hasta que el agua hidrate todo el disco nutriente.

4.- Sembrar la muestra en estría, incubar en atmósfera húmeda, sin voltear las placas (el disco abajo) para que no se fugue parte de muestra durante la incubación. Nunca incube las DryPlates directamente sobre la bandeja de la incubadora, intercale dos placas vacías para que la DryPlate no se seque durante la incubación por el exceso de calor del metal Igualmente. No deje que la torre de placas toque las paredes de la estufa. Las condiciones de incubación (tiempo y temperatura) depende del microorganismo que se está determinando.

5.- Antes de leer, es muy importante verificar que la superficie de la placa sigue húmeda. Leer los resultados buscando sólo las estrías o colonias objetivo, que crecen del color indicado para cada medio en la etiqueta de su caja.

6.- Para uso en muestras de 1 mL de agua, añadir 1 ml de la muestra de agua en la DryPlates ® deseada. En los demás parámetros del agua, y/o para mayores volúmenes, prehidratarlas poniendo 1 ml de agua estéril en la placa, añadir el disco nutriente y, una vez empapado, poner encima de éste la membrana filtrada por los 100/1000 ml de muestra.

7.- Para superficies, estriar un hisopo con el que haya barrido una muestra de superficies, sobre la DryPlates ®, previamente hidratada con 1 ml de agua estéril Para aires dejar la DryPlates ® de cualquier medio, previamente hidratada con 1 ml de agua estéril. Abierta durante 15 minutos en los puntos críticos de la sala


 
 
 
Compártenos en