Seguramente has escuchado el término “transgénicos”, particularmente cuando de comida se trata, por lo que aquí te contaremos qué son y por qué es importante detectar si se encuentran en nuestros alimentos. 

Los transgénicos son aquellos alimentos, ya sean plantas o animales, que han sido alterados genéticamente, mediante la introducción de uno o algunos genes de otras especies. 

Ahora que ya conoces un poco sobre qué son los transgénicos, te contaremos la importancia de detectarlos en tus alimentos.

Uno de los puntos clave, es que conocerás algunos de los beneficios de los transgénicos en tu comida:


  • Utilizan menos pesticidas
  • Incremento en la cosecha de alimentos, lo que deriva en una mayor producción
  • Se pueden alterar genéticamente para ayudar a los consumidores a mejorar su salud, al agregar más vitaminas y nutrientes.

Estos son tan sólo algunos de los beneficios, sin embargo, también cuenta con algunas desventajas:

  • Aunque se desconoce a ciencia cierta cuáles serán los efectos al pasar de los años, es posible que quién consume de manera constante este tipo de alimentos desarrolle enfermedades.

  • Acabarán con los ecosistemas de cosechas, ya que su capacidad de reproducción terminará por rezagar el modelo tradicional.

  • Reacciones alérgicas inmediatas, producidas por el desconocimiento de sus propiedades

Siempre es importante conocer las propiedades y nutrientes que contienen cada uno de nuestros alimentos, es así que para la detección de transgénicos existen las “pruebas de detección de transgénicos” mismas que encontrarás con nosotros.

¡Conoce nuestras pruebas!




Con información de:  Medline Plus